Boletín N° 2

Frente de Trabajador@s del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio
Celebramos la creación de este Frente de Trabajadorxs que ya lo integran: Anfucultura, la Asociación de trabajadores a Honorarios del CMN y Anatrap. Por nuestra parte nos sumaremos a él en cuanto depositemos nuestra acta de votación en la inspección del trabajo, así como esperamos también se sumen los dos Sindicatos de Trabajadores a Honorarios de Santiago y de Valparaíso existentes, Anfudibam u otras asociaciones o sindicatos, que funcionen en los servicios que constituimos el flamante Ministerio.

Dictamen 6400_2018
En Valparaíso y dada la reciente publicación de este dictamen de Contraloría que “actualiza instrucciones y criterios complementarios  (…) sobre confianza legítima en las contratas”, o como desvincular a funcionarios del sector público, sin toma de razón de la Contraloría o sin mayor trámite, nos reuniremos hoy a las 17 horas en el casino para conocer, analizar y proponer medidas ante la eventual aplicación del mismo. Se adjunta dictamen más abajo.
Dictamen 6.400

Escuela Sindical

Recibimos una convocatoria de la Escuela Sindical para participar en la décima versión que inicia con “Historia del Sindicalismo en Chile” a cargo de Jorge Baradit el 26 de marzo, en la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso. Errázuriz #2120. Compartimos el afiche con toda la información más abajo.

Ala feminista e igualdad de género

Luego del hermoso encuentro auto convocado de trabajadores y trabajadoras del Ministerio, para conversar sobre el rol de las mujeres en la sociedad y en el servicio, se ha conformado el Ala Feminista e igualdad de género de AFUCAP, que será coordinada por nuestras compañeras Francia Jamett, historiadora y profesional responsable de la unidad de Memoria y Derechos Humanos y por la artista visual Jo Muñoz, que actualmente está cargo del componente Residencia de Arte Colaborativo del programa Red Cultura.
Día y hora de sus encuentros serán informados a la brevedad por esta vía.

8 de Marzo

Este fue el día en que AFUCAP participó en su primera marcha y estuvo representada por las mujeres de Cultura. Acá dejamos algunas imágenes de ese momento:

Ver fotos

PDF: Boletín N°2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: