Boletín N° 3

Bienvenida Ministra Alejandra Pérez Lecaros!
La recientemente creada Asociación Nacional de Funcionarios y Funcionarias del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio – AFUCAP, le da la más cordial bienvenida a la Ministra Pérez y a todo su equipo de hombres y mujeres que, durante 4 años, contribuirán al desarrollo cultural de nuestro país, desde esta flamante Secretaría.
La Ministra y su equipo llegan a un lugar multidisciplinario, multifuncional y diverso, política e ideológicamente. Y les recibe un equipo humano competente y especializado, que por más de 14 años hemos levantado institucionalidad cultural -Ex División de Cultura y el Ex Consejo Nacional de la Cultura y las Artes- y hemos contribuido, permanentemente, en el diseño de esta nueva institucionalidad que les corresponderá instalar.
Acá trabajamos hombres y mujeres comprometidxs, que amamos lo que hacemos y entregamos, en lo personal, más allá de lo esperado para que la División de Extensión Cultural y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, antes, implementaran política pública y avanzaran en el acceso y la participación ciudadana, con un profundo sentido de garantía de derechos.
No les quepa duda que redoblaremos esfuerzos para que el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que instalemos entre todxs, nos enorgullezca como trabajadorxs, funcionarixs, creadorxs y ciudadanxs. No solo lo decimos nosotros, tanto el Subsecretario Juan Carlos Silva, como el asesor Carlos Lobos, quien declaró conocer acá personas “de una excelente calidad humana y de una profunda sensibilidad”, por lo que ellos saben de lo que estamos hablando.
Confíen. Llegan a un espacio laboral en donde todas y todos somos importantes, donde nadie sobra. Bienvenidxs!

Frente Amplio y todos los que sean necesarios
Un primer acercamiento con parlamentarios de la bancada del Frente Amplio Raúl Florcita Alarcón y Alejandro Bernales, integrantes de la Comisión de Cultura, tuvo nuestra Asociación. Con ambos se estableció el compromiso de iniciar conversaciones para trabajar en conjunto la implementación del Ministerio y de la política cultural vigente.
Pero así como lo hicimos con estos parlamentarios, nuestra Asociación lo hará con todos los que sean necesarios, para validar el trabajo y compromiso que actualmente tenemos como trabajadores, no solo con nuestro espacio laboral -ampliamente merecido-, sino también por nuestro deber con la ciudadanía y su derecho a la cultura.

Trabajo permanente
Recuerden, estamos reuniéndonos los martes y los jueves de 18 a 19 en Valparaíso y los jueves en Santiago a las 18 hrs. Lugares por confirmar…. Atentxs!!!

INSCRIPCIONES
Adjunta está la ficha de inscripción para quienes se quieran unir a este esfuerzo, que hacemos entre todos y todas: una nueva organización para una nueva etapa.
Dudas, consultas, sugerencias, envíalas a: afucap.info@gmail.com

PDF: Boletín N° 3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: