Boletín N° 8

Sumate!!

Este espacio es para todos y todas. Una nueva asociación gremial que responda a los tiempos, que tenga como pilares la participación, la solidaridad y el respeto; una asociación que conozca y defienda los derechos de las personas. Somos personas que constituimos un grupo cohesionado en torno a nuestros objetivos. Somos un equipo, una comunidad que se reconoce a si misma y que trabaja colectivamente. Somos AFUCAP!. Súmate, descarga esta ficha, llénala y avísanos, la pasamos a buscar… !

Descarga WORD: Formulario de Inscripción

Con Personalidad Jurídica y Todo

Con directorio completo acudimos a la Inspección del Trabajo a depositar nuestros estatutos y el acta de constitución. Nuestra fecha de fundación es el 16 de marzo de 2018 y ya contamos con RUT. También iniciamos las gestiones para la obtención de una Cuenta Vista en Banco Estado, que dé transparencia a nuestros ingresos y al uso de nuestros recursos, trámites que estarán concluido a mediados de abril. En la reunión de este jueves se entregará más información respecto de los detalles y se tendrán los documentos a la vista para quien quiera revisar nuestra acta, RUT u otro antecedente disponible. 

Primera Reunión de Directorio 

El jueves 22 de marzo, celebramos nuestra primera reunión con el directorio completo: Verónica desde Santiago, Marianela y Andrea de Valparaíso.

En este marco, las dirigentes conocieron acerca de la historia laboral de cada una, sus funciones específicas en las labores diarias que desempeñan en esta Secretaría Ministerial y los roles que cada cual tendrá en este Directorio: Marianela Riquelme, Presidenta; Andrea Castellón, tesorera y Verónica Cortés Secretaria.

Descargar PDF: Acta N°1 Reunión Directorio_22 Marzo 2018

Horario Sindical

A contar de abril iniciaremos un calendario de trabajo sindical para atención personal, trámites y otras labores. Las tres dirigentes dedicarán las tardes del lunes, miércoles y viernes a las labores asociadas a este rol; entre ellas están las reuniones de directorio, el estudio de casos, dictámenes, leyes; elaboración y despacho de documentos; organización de nuestra Asociación. En principio, el lugar de trabajo de cada una de ellas será el espacio de desempeño sindical, sin embargo esperamos que las autoridades del servicio, en el corto plazo, también nos asignen una oficina para poder desplegar las acciones necesarias para cumplir con nuestros objetivos.

Reunión con la Autoridad

Una de las primeras gestiones realizadas como AFUCAP fue solicitar una reunión con las autoridades del servicio para presentar al directorio y para compartir nuestras inquietudes iniciales. Estamos a la espera de respuesta para iniciar lo que esperamos será una relación de colaboración mutua con la Ministra Pérez y los subsecretarios del Patrimonio, las Culturas y las Artes y los equipos con los que cada quien desarrolle sus funciones de servidores públicos.

Decargar PDF: Carta N°1 Ministra Pérez

Contacto

Si tienes dudas, consultas, sugerencias envíalas a: afucap.info@cultura.gob.cl
(Plazo máximo de respuesta: 48 hrs.)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: