Boletín N° 9

Confirmada Reunión

Para el martes 10 de abril a las 16:00 hrs. quedó fijada nuestra reunión con las autoridades de nuestro Ministerio. La confirmación la recibió nuestra secretaria Verónica Cortés, de parte del gabinete.

La ministra Pérez, acompañada de los Subsecretarios Emilio de la Cerda, de Patrimonio y Juan Carlos Silva, de las culturas y las Artes, nos recibirá y escuchará nuestras presentaciones y las principales demandas y propuestas de trabajo colaborativo con nuestra contribución para la instalación de este Ministerio con armonía  y eficiencia.

Encuentros Colaborativos

Como cada jueves, hoy realizaremos nuestra reunión colaborativa en que daremos cuenta de las gestiones y avanzaremos con la construcción colectiva de nuestra organización: información sobre el funcionamiento de las comisiones, implementación de otras, por ejemplo. Será la última reunión de marzo y, luego de la confirmación recibida, estará marcada por la elaboración de nuestra pauta para la reunión con la Ministra Pérez y los Subsecretarios.

Se realizará a partir de las 18 y hasta las 19:30 a más tardar, en el lugar de siempre.

Invitación

La coyuntura de la reunión con las autoridades de esta Secretaría de Estado, nos impulsa a extenderles esta invitación a todos y todas quienes se sientan convocados, a enviarnos sus preocupaciones o propuestas, las que serán incluidas en nuestra pauta.

Quienes quieran hacer aportes pueden escribir a la casilla de nuestra organización afucap.info@gmail.com o acercarse a nuestras dirigentes en Valparaíso o en Santiago.

#NoAlaCotizaciónObligatoria

Apoyamos el llamado de la Unión Nacional de Trabajadoras y Trabajadores a Honorarios del Estado, al que suscriben también nuestros compañeros y compañeras del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras Honorarios del CNCA de Valparaíso.  Su presidenta, Yohana Cornejo, nos hace llegar esta invitación para la movilización del 19 de abril.

Manifiestan “la urgencia de terminar con las vulneraciones de derechos que están ocurriendo en el sector público, abuso de poder al interior de las municipalidades, sector salud y gobierno central hacia los trabajadores/as a honorarios…”

Todo nuestro apoyo!!

Revisa afiche y comunicado acá.

Permisos Sindicales

En nuestro Boletín N°7 les dimos a conocer la normativa de los permisos sindicales y un formato tipo del que usaremos las dirigentes de AFUCAP, de ahora en adelante.

A partir de la próxima semana estarán publicados en nuestro sitio web www.afucap.org, todos los permisos sindicales mensuales, de los que hagan uso nuestras dirigentes. De esa manera podrán seguir el curso de nuestras gestiones como AFUCAP y nuestros socios y socias, podrán pedir especificación o detalle de las actividades que más les interesen así como participar más activamente en aquellas en las que quieran aportar.

Súmate !!!

Este espacio es para todos y todas. Una nueva asociación gremial que responda a los tiempos, que tenga como pilares la participación, la solidaridad y el respeto; una asociación que conozca y defienda los derechos de las personas. Somos personas que constituimos un grupo cohesionado en torno a nuestros objetivos. Somos un equipo, una comunidad que se reconoce a sí misma y que trabaja colectivamente. Somos AFUCAP. Súmate, descarga esta ficha, llénala y avísanos, la pasamos a buscar…

Descarga aquí Ficha (provisoria) de Inscripción AFUCAP

Contacto
No lo olvides: si tienes dudas, consultas, sugerencias envíalas a: afucap.info@cultura.gob.cl
(Plazo máximo de respuesta: 48 hrs.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: