Comunicado Urgente

02-04-2018

Denunciamos y rechazamos el desmantelamiento que el gobierno de Sebastián Piñera utiliza como mecanismo violento de instalación en el Estado. El despido arbitrario de 16 trabajadores y trabajadoras del Departamento de Comunicaciones del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio viene a ratificar una grave vulneración de derechos laborales que caracterizó a su administración anterior y que vuelve en el actual periodo.

Pareciera ser que en el Estado no es válido ni el esfuerzo ni la dedicación ni el profesionalismo con que cada una y uno de las y los trabajadores implementan día a día la política pública. Lo ocurrido hoy en Comunicaciones echa por tierra las palabras de buena crianza de la Ministra Alejandra Pérez cuando, frente a decenas de trabajadoras, nos entregó un mensaje de tranquilidad indicando que todas y todos somos necesarios.

La medida de fuerza adoptada por esta autoridad en contra del Departamento de Comunicaciones no solo es arbitraria, sino que deja en evidencia una vez más el desprecio con que se ha actuado en contra de las funciones públicas, más aún cuando se desmantelan las legítimas aspiraciones de componer la dotación proyectada con el traspaso institucional al nuevo Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Solidarizamos con nuestros compañeros y compañeras —algunos con más de 10 años de permanencia en el servicio— y les brindamos todo nuestro apoyo, más aun cuando los hechos indican que en este penoso trance no contaron siquiera con el apoyo de sus jefaturas directas, lo que agrava la situación y marca un nefasto precedente en la responsabilidad que le cabe a cada jefatura en velar también por el bienestar de las personas a su cargo. Por lo mismo, haremos lo que esté a nuestro alcance para colaborar y emprender las acciones que sean pertinentes y necesarias para erradicar del sector público el despido como única vía para instalar ideas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: