AFUCAP SALUDA EL 1° DE MAYO –

brp 1° mayoCon este hermoso homenaje, que la Brigada Muralista Ramona Parra realiza a los trabajadores y trabajadoras asesinados en la Escuela Santa María de Iquique, conmemoramos nuestro día, el día de quienes necesitamos trabajar para vivir una vida digna y compartir el fruto de nuestro esfuerzo con nuestras familias y seres queridos.

El 1ro de mayo es el día en que agradecemos a los miles que alrededor del mundo y por siglos, han dado su vida para que las y los trabajadores de hoy gocemos de un reducido grupo de derechos que debemos conocer, cuidar e incrementar de acuerdo al desarrollo de nuestras sociedades.

Las y los trabajadores y funcionarios del Ministerio de las Culturas, las Artes y las Culturas nos desplegamos día a día a lo largo del país, nos dedicamos a implementar, desde las distintas áreas específicas, técnicas y de soporte, las políticas culturales que permitirán a la comunidad avanzar en su desarrollo. Somos conscientes que es un rol difícil pero lo hacemos con pasión.

AFUCAP llegó porque todos y todas quienes pertenecemos a ella, quisimos buscar nuevos caminos igualitarios y autónomos hacia esos derechos, basados en experiencias colectivas y ricas en participación, olvidando el asistencialismo y dando la bienvenida al trabajo colaborativo. El esfuerzo de todos y todas nos permitirá lograr espacios de diálogo e intercambio con un trabajo digno, donde sean valorados nuestros esfuerzos y reconocida nuestra entrega.

“Que el sacrificio de unos no sea olvidado en la obsecuencia de otros”… Las y los asociados en AFUCAP saludamos a todas las y los trabajadores de Chile, especialmente a quienes hemos visto en las culturas, las artes y el patrimonio un espacio de desarrollo real. Les invitamos a movilizarse y mantenerse alertas ante los temas que nos afectan como las pensiones miserables, remuneraciones no adecuadas a nuestras responsabilidades, salud y educación costosas y deficientes entre muchas otras.

Por nuestra dignidad… ¡Que viva el 1ro de mayo! ¡Arriba las y los trabajadores!

AFUCAP – Asociación Nacional de Funcionarios y Funcionarias del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: