Boletín N° 11

AFUCAP EN LA RADIO
Te contamos que hemos estado muy activas con la presentación en de AFUCAP ante la opinión pública. Hemos tenido la posibilidad de dar tres entrevistas para radios. Una de ellas, la Radio Nuevo Mundo se dio en medio de los despidos, las demás fueron gratas conversaciones en el marco de programas misceláneos.

Escucha acá la entrevista en la Radio Nuevo Mundo de alcance nacional.
Escucha acá la entrevista en el programa Rincón Ciudadano de Radio Portales de Valparaíso.
Escucha acá la entrevista en el programa Plaza Cívica de Radio Ritoque de Valparaíso.

MESAS DE PARTICIPACIÓN
En la reciente reunión con sostuvimos con la Ministra Pérez le hicimos saber nuestro absoluto compromiso con los espacios de participación que tenemos como trabajadores y trabajadoras en las instancias formales o políticas que se generen en el MinCAP con motivo de la vida laboral de todos y todas.
En este sentido, pedimos participación en las siguientes mesas ya establecidas:

1. Mesa de Condiciones Laborales: Esta instancia abordará de manera participativa y transparente todos los temas relacionados con los Trabajadores del Servicio.

2. Comité de Ética: Busca implementar un Código de Ética en la institución que, de existir, es muy desconocido por todos y todas.

3. Comité Bipartito de Capacitación: Instancia que debe velar en sus decisiones y acuerdos por alcanzar los objetivos de capacitación de los trabajadores según lo establece el Estatuto Administrativos y otros cuerpos legales.

4. Comité de Seguimiento del Cambio: Hace seguimiento al proceso de cambio organizacional.

5. Comité de Integridad: Aun no creado pero debe hacerse por instrucciones de la Dirección Nacional del Servicio Civil y que subsumirá Comité de Ética y Sistema de Prevención de Lavado de Activos, Delitos Funcionarios y Financiamiento del Terrorismo y cuyo objetivo es proponer medidas para la prevención de faltas a la ética y comisión de delitos.

Si eres socio o socia de AFUCAP y quieres participar directamente/indirectamente en las sesiones o en el estudio, investigación o preparación de la participación de nuestra asociación en alguna de estas Mesas, no olvides escribirnos a afucap.info@gmail.com o asistir a nuestras reuniones de los jueves de 18 a 19:30 hrs.

COMITÉ DE ÉTICA
Al final de la semana pasada supimos de la convocatoria a sesión del llamado Comité de Ética, Instancia creada por Resolución N°588, de 28 de marzo 2017 y cuyos objetivos son, por un lado llevar a cabo acciones permanentes para implementar el Código de Ética en la institución, y por otro, lograr que las y los servidores públicos del ex CNCA conozcan, entiendan y compartan los valores y principios del Código de Ética institucional.

En la reunión de AFUCAP del jueves pasado, abordamos esta situación debido a que pese a la solicitud realizada a la Ministra y que la información sobre la creación de nuestra asociación es conocida por las autoridades desde mediados de marzo, AFUCAP no había sido convocada. Decidimos alertar a quien está a cargo de ella y solicitamos se suspendiera la sesión, que nos enviara la documentación constitutiva de la mesa, nos enviara las actas, casos y resoluciones anteriores, para participar en propiedad en la próxima reunión. Asimismo, dado que la creación es anterior a la puesta en marcha del MinCAP, solicitamos los documentos que le dan legalidad en este nuevo escenario institucional. Estamos a la espera de la nueva citación.

Si eres socio o socia de AFUCAP y quieres conocer el curso de nuestras gestiones en esta materia, no olvides solicitarlo a afucap.info@gmail.com o asistir a nuestras reuniones de los jueves.

APLAUSOS PARA BIENESTAR
Si tienes una reunión en Valparaíso y subes al piso 6 del edificio del Ministerio, te encontrarás con un espacio que se usa de casino y… Oh!… Sorpresa! Hay unas máquinas expendedoras de alimentos y líquidos calientes. Sabemos que ya hay asiduos al chocolate caliente y otras que prefieren el café.

Aplaudimos las gestiones de nuestras compañeras y compañeros de bienestar que lograron materializar esta demanda que se escuchaba hace décadas por los pasillos de este edificio.

No nos crees!!! Mira estas fotos…

CAMPAÑAS SOLIDARIAS
Recuerda, este viernes tenemos una importante invitación a almorzar. Es la tallarinata en beneficio de nuestra querida Susana, que se desarrollará este viernes 20 de abril en el piso 6 del edificio institucional en Valparaíso. Con solo $2000, cumplirás cuatro objetivos: Resolver el problema el nutricional de la jornada, hacer el acto solidario del día, aliviar a la Sra. Madrid en sus gastos por su hija y alegrar a Susana, que sabrá tiene compañeros y compañeras solidarias.

Sube al sexto y compra tu almuerzo solidario, si estas en otra región y solo quieres aportar, comunícate con maria.castro@cultura.gob.cl

SÚMATE!!
Este espacio es para todos y todas. Una nueva asociación gremial que responda a los tiempos, que tenga como pilares la participación, la solidaridad y el respeto; una asociación que conozca y defienda los derechos de las personas. Somos personas que constituimos un grupo cohesionado en torno a nuestros objetivos. Somos un equipo, una comunidad que se reconoce a si misma y que trabaja colectivamente. Somos AFUCAP!. Súmate, descarga esta ficha, llénala y avísanos, la pasamos a buscar…!

CONTACTO
Si tienes dudas, consultas, sugerencias envíalas a: afucap.info@cultura.gob.cl
(Plazo máximo de respuesta: 48 hrs.)

Descargar PDF: Boletín N° 11

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: