Retrasos en la gestión interna afecta Evaluación de Desempeño 2018

Conscientes de que entre las obligaciones de una asociación gremial de funcionarios públicos, se contempla el deber de observar y vigilar el buen funcionamiento  del Estado, a fines de abril AFUCAP solicitó al Subsecretario Juan Carlos Silva informase sobre las razones por las cuales aún no se daba inicio al proceso de Evaluación de Desempeño . A la fecha el Subsecretario no ha dado ningún tipo de explicación, como tampoco respuesta alguna, por lo que el proceso acumula ya dos meses de retraso. Tampoco se ha anunciado oficialmente el inicio de dichas evaluaciones.

No obstante, sabemos que de facto, a medidos de esta semana algunos departamentos ya iniciaron los procedimientos propios de esta evaluación, pese a no haber aún un instructivo expreso y responsable de parte de la autoridad. Dado el contexto de traspaso institucional que ha traído la creación del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, es de suma importancia que el procedimiento esté debidamente instruido, como así también hacer seguimiento del mismo, prestando máxima atención en verificar que quienes evalúen sean funcionarios que gocen de las facultades administrativas para hacerlo. Es necesario poner esta alerta para no evitar un proceso viciado, pues la correcta implementación del mismo es de suma importancia para proveer los concursos de ingreso a la planta.

Dada la trascendencia que implica el presente proceso de Evaluación de desempeño, AFUCAP se hace también un deber en colaborar en todo aquello necesario para que el proceso concluya exitosamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: