CONDOLENCIAS

Las trabajadoras y trabajadores de las Culturas, las Artes y el Patrimonio lamentamos profundamente la partida del Dr. Patricio Bustos Streeter, Q.E.P.D, quien en vida destacó como un gran servidor público en el ejercicio de la medicina y, fundamentalmente, en su labor respetuosa, valiente y comprometida cuando le correspondió dirigir el Servicio Médico Legal.

Valoramos el rol que jugó el Dr. Bustos como experto en la identificación de los restos de las personas detenidas desaparecidas por la dictadura, y en un caso que nos cala profundamente pues fue uno de los responsables en la identificación de nuestras compañeras, Galia Díaz y Romina Irarrázaval, fallecidas en acto de servicio, el viernes 2 de septiembre de 2011, en la tragedia aérea de Juan Fernández.

Pese a vivir los horrores de los crímenes de lesa humanidad cometidos en Villa Grimaldi, el esfuerzo permanente y la palabra amable siempre caracterizaron al Dr. Bustos en las difíciles situaciones que le correspondió enfrentar. Con la bandera chilena y el clavel que entregaba a cada familia que recibía los restos de una persona detenida desaparecida identificada, supo expresar la importancia del trato digno hacia las víctimas y el valor del gesto reparador para los familiares por parte del Estado.

Con este póstumo y sentido homenaje recordamos a quien entregó lo mejor de sí para cumplir con sus tareas y construir un país mejor para todos y todas.
Dr. Patricio Bustos, descanse en paz…

Asociación de Funcionarias y Funcionarios del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, AFUCAP.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: