Bienvenida Ministra Valdés

[Foto: Emol]

Conocida en el mundo de la cultura y las artes, Consuelo Valdés, arqueóloga y directora de museo, asume la cartera de Cultura Artes y el Patrimonio, luego del lamentable episodio protagonizado Mauricio Rojas, quien, por presión de la ciudadanía cultural no pudo ostentar el mismo cargo por más cuatro días.

En medio de la crisis recién pasada, apreciamos los gestos de cercanía y deseos de trabajo colectivo que expresara la Ministra tanto en visitas a funcionarios y funcionarias en Santiago como en su comunicado el que todos recibimos en nuestras casillas institucionales. Especialmente valoramos y ponemos en relieve su noción o convicción sobre el rol de la memoria, al referirse éste como “pilar fundamental de la cultura y la identidad de una sociedad”.

Como se lo hemos manifestado a sus antecesores, nuestra asociación está dispuesta a brindar, desde todos los aspectos que nos sean posible, apoyo la gestión que le toca encarar en pos del desarrollo cultural del país. Así también hacemos presente nuestra disposición a “constituirnos como un ministerio sobre la base del diálogo y la colaboración” y contribuir así a hacer realidad el mensaje que hiciera llegar en su saludo. Su lógica de “construcción colectiva”, como tónica de su gestión que adelanta la Ministra Valdés, están en plena coincidencia con nuestro actuar como Asociación.

Nos esperanzan sus palabras cuando cierra su saludos afirmando que su compromiso es “trabajar con todos ustedes para avanzar en ello y hacer de Chile un país donde la cultura sea una posibilidad para todos, donde se valore su aporte como elemento fundamental para el pleno desarrollo y la calidad de vida de la ciudadanía, donde las regiones puedan vivir efectivamente su cultura”. Tales palabras nos disponen de la mejor manera a colaborar por ver materializadas las buenas intenciones declarada en ellas.

Por todo lo anterior, le damos la más cordial de las bienvenidas. Este Ministerio está constituido por un equipo humano caracterizado por una vocación de trabajo, servicio público y un profundo amor por la misión institucional que se ven reflejados en la gran capacidad de entrega y abnegación, robustecido por todos nuestros recursos técnicos, profesionales, administrativos, normativos y hasta personales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: