Mesa intersindical de honorarios

En medio de la ajetreada semana no nos olvidamos que por estos días se define el futuro cercano de decenas de compañeros y compañeras que, a la espera de mejorar sus condiciones laborales, han debido constatar la nula voluntad de jefaturas y autoridades de este servicio de cumplir con el espíritu de la contrata, es decir, mejorar el vínculo laboral con el Estado. Por el contrario, propuestas indecentes que significan bajos grados, un estamento que no corresponde e, incluso, merma en la asignación profesional.

Por que sabemos que es necesario aunar fuerzas es que el pasado martes constituimos la Mesa intersindical de Honorarios, instancia en la que participaron Yohana Cornejo, presidenta del Sindicato de Honorarios Valparaíso; Paloma Montes, Presidenta del Sindicato de Honorarios de Santiago; Andrea Castellón Tesorera; Agustín Ruiz Secretario y Marianela Presidenta, estos tres últimos de AFUCAP (ver foto).

En la primera reunión comprometimos:
a) el diseño de un mecanismo de reconversión digno y ético;
b) una propuesta para ajustar el contrato Honorarios, del que en la actualidad hay 5 versiones, a una y que esta sea la mejor;
c) validar la participación de los representantes de Honorarios en todas las mesas que sean de importancia delas y los trabajadores del Estado de esta Subsecretaría.

En los próximos días se hará circular una propuesta de trabajo y abriremos la participación a todos quienes quieran aportar al diseño de un mecanismo de reconversión digno y ético.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: