Para nadie es un misterio nuestra preocupación por la estructura orgánica. Esta inquietud se la hemos planteado al Subsecretario Juan Carlos Silva y su equipo; a la Ministra Valdés y a los parlamentarios con los que nos hemos podido reunir.
En el último encuentro sostenido con el Diputado Marcelo Díaz, el lunes 27 de agosto a las 14:30 horas, la orgánica fue uno de los temas centrales en la conversación. En dicha reunión nos referimos a las propuestas que ya entregamos a la autoridad, haciendo presente nuestra permanente preocupación por los alcances del DFL 35 y las condiciones que éste nos impondrá en el cumplimiento de lo estipulado en la ley y la política cultural. Leales a posición que siempre hemos sostenido, insistimos ante el diputado Díaz que la actual estructura que la autoridad propone implementar, tendrá un diseño insuficiente e inorgánico que creará nuevas condiciones internas de intranquilidad, inequidad y recarga laboral al momento de enfrentar los desafíos de la nueva institución.
Luego de plantear nuestros puntos de vista y argumentos, el diputado Marcelo Díaz nos dejó una invitación explícita para asistir y participar en las reuniones de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados.
En la foto Marianela Riquelme, comenta por Whatsapp a los socios y socias de AFUCAP, los resultados de este encuentro.
Deja una respuesta