Orgánica Constitucional Ministerio de las Culturas

Hoy se vence el plazo que nos dieron para hacer observaciones a la orgánica. Valga informar que existen el documento de 6 hojas enviado por el Gabinete del Subsecretario (adjunto) y un documento firmado por Emilio de la Cerda, Consuelo Valdés y Sebastián Piñera, que fue retirado “Sin Tramitar” desde la Contraloría (adjunto).

La mayoría de las socias y socios que han participado en las asambleas, debates o colaborando con la redacción de nuestras observaciones como asociación, coincidimos en que hemos recibido, nuevamente, un documento deficiente que no responde al trabajo de más de un año de un equipo experto que su principal responsabilidad en este ministerio es la instalación institucional.

Como nos comentaba una compañera, en la estructura no sólo no se visualizan las funciones de la Subsecretaría del Patrimonio o las SEREMI, la orgánica tampoco aborda materias asociadas a estudios, investigaciones, publicaciones; funciones y ámbitos que desarrollan las unidades de gestión administrativa en cada Departamento; la gestión documental; las funciones de elaboración, formulación o diseño de políticas sectoriales, quinquenales, solo están las funciones de implementar y ejecutar; las funciones o ámbitos de participación, género, inclusión, modernización e innovación. Ambigüedades, duplicidad y desequilibrios en las funciones de las divisiones y… Suma y sigue.

Agradecemos profundamente a las socias y socios que nos ayudaron a confeccionar el documento que se entregará hoy y declaramos nuestra decepción y rechazo con el documento al que llaman “borrador final” que no responde en absoluto a un a estructura a la altura de lo que el país necesita en materia de desarrollo cultural y en esas condiciones no responde a lo que le mandata la ley.

Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para obligar a las autoridades a tomarse en serio esta oportunidad histórica que tienen de pensar la estructura que soportará el desarrollo cultural que nuestro país merece.

Lee aquí  Reglamento retirado sin tramitar 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: