Comisión de Cultura

La Presidenta de AFUCAP Valparaíso, Evelyn Silva; el dirigente nacional Agustín Ruiz y la Presidenta Nacional Marianela Riquelme, asistieron a la reunión de la Comisión de Cultura, Artes y Comunicaciones de la Cámara de Diputados, invitados por su presidente diputado Amaro Labra.

En la sesión que tuvo lugar el lunes 27 de mayo, la Ministra de Cultura, acompañada por los dos Subsecretarios y el Director del Servicio del Patrimonio, informaron respecto del proceso de instalación del Ministerio a su cargo.

Decepcionante nos pareció el desarrollo de los contenidos. Más de una hora para la presentación de la Subsecretaría del Patrimonio y unos 10 minutos para la presentación de la Subsecretaría de las Culturas y las Artes.

No hubo ninguna novedad en lo expuesto por el Subsecretario Silva pues la referencia, nuevamente, estuvo en los decretos presentados para los temas de la planta, los Premios nacionales y otros temas latamente escuchados con anterioridad, presentados como una instalación exitosa con apoyo de las y los trabajadores.

No obstante, creemos que la historia sobre la instalación del Ministerio sería radicalmente opuesta si la relataran las y los trabajadores.

Registramos algunos momentos de la actividad y entregamos acá algunas imágenes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: