Taller de Género y Sexualidad

Tan necesario hacer una pausa y hablar de nosotras. De las mujeres, de ser mujer, de nuestro cuerpo, del respeto del que la estructura hetero-normativa nos ha privado por siglos.

Como parte de acciones asociadas a los intereses y preocupaciones comentadas en las reuniones del Ala Feminista, el género y la sexualidad surgieron como conceptos necesarios de abordar y comprender.

El taller que generosamente nos brindó, como un regalo, una de nuestras integrantes y compañera de esta misma subsecretaría, abrió una intensa y respetuosa conversación que nos permitió conocer y reconocer nuestro cuerpo. Abordamos temas como contexto social de despertar sexual, comprensión de cómo funciona nuestra anatomía y nuestros órganos y cómo debemos avanzar hacia la independencia en nuestras sensaciones y sentimientos y a no esperar ni depender que nuestro placer esté en función de otra persona.

Obvio que son temas complejos y difíciles, una no anda por ahí hablado de su sexualidad, pero creamos un ambiente de confort, confianza, seguridad y de complicidad que nos permitió abordarlos con la naturalidad con la que se debe enfrentar.

Agradecemos profundamente a nuestra compañera y sin dudas nos permite avanzar en el reconocimiento y revaloración de nuestro género.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: