Mesa de condiciones laborales

Las condiciones laborales se cuentan entre las más sentidas reivindicaciones de nuestra asociación. Sin embargo, cualquier tema nos resulta vacío de contenido si no se resuelve la situación que viven nuestros compañeros y compañeras en Los Lagos. ¿Cómo hablar de nivelación, reconversión, movilidad, mejoramiento de grado si el maltrato laboral y el secuestro no se resuelven?.

Solicitamos suspender la mesa y utilizar el tiempo en discutir sobre cómo se resuelve la crisis en Los Lagos luego de un entorno de malos tratos que culmina con un secuestro.

En este contexto, constituimos la mesa con AFUCAP Metropolitana, Valparaíso y Nacional que, junto a los sindicatos de Honorarios de Valparaíso y Santiago, hicimos saber al Subsecretario nuestro apoyo absoluto a las y los trabajadores, que se ha mantenido hasta hoy. Pese a que la autoridad manifiesta insistentemente que su foco está en las 22 personas de la región, no ha rechazado categóricamente el actuar de Milosevich, teniendo en su poder los documentos del procedimiento de Acoso Laboral, alertando del descrédito en que ha caído la autoridad al no mostrar la voluntad de actuar a tiempo frente a las reiteradas denuncias de maltratos.

Creemos que el camino posible es la  destitución de la Amanda Milosevich quien debiera ser alejada de su cargo para iniciar cualquier acción de investigación sumaria, de lo contrario se entenderá como un escenario propicio para represalias contra el equipo que, junto a estar paralizado, ha denunciado públicamente el clima de hostilidad desatado en la lamentable gestión de esta autoridad regional.

La Mesa, con su agenda, sesionará el próximo miércoles 10 de julio a las 15:30 hrs.

Pediremos avances en el Encasillamiento, información sobre el estado del proceso de Nivelación, Movilidad, Mejoramientos de grado, Dotación Regiones; Situación y funciones Coordinación Regional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: