SECUESTRO: La realidad supera la ficción

El pasado viernes 28 de junio, lo recordaremos como el día en que las autoridades inventan una nueva de forma de trato con las trabajadoras en democracia. La Seremi de Los Lagos, Amanda Milosevich convocó a “reunión” a una trabajadora movilizada (práctica antisindical), la encerró en su oficina bajo llave (delito- según el Código Penal artículo 141: “El que sin derecho encerrare o detuviere a otro privándole de su libertad, comete el delito de secuestro”. Y, el motivo fue obligar a la afectada, quien había presentado hace unos meses una acusación de maltrato laboral, a firmar su carta de despido (apremio ilegítimo).

Como AFUCAP denunciamos y rechazamos rotundamente esta situación. No podemos permitir se degraden a tal nivel las relaciones laborales que una reunión tenga que ser a punta de secuestros y mentiras. No podemos permitir que se desvincule a quien presenta una denuncia formal de acoso y/o maltrato, es una medida para amedrentar y desperfilar cualquier proceso justo frente a una situación como esta.

Hay un antes y un después de esta movilización de Los Lagos, que se corona con un secuestro. La SEREMI debe ser destituida. No tiene competencias para hacerse cargo de un equipo que trabaja en este sector.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: