Reconversiones: Continúa el maltrato

“Es deplorable la situación, con mis colegas que estamos en grado 20, en los meses sin bono recibimos 519.000 mil pesos. Para mí eso ya es maltrato”… Este es el relato que se sostiene en los pasillos de la Subsecretaría. 

Una persona que trabaja y desarrolla acciones que debieran valerle un grado profesional 12, se le ofrece un profesional 16.  La lógica de quienes toman decisiones, y cuyas remuneraciones están por sobre los 3 millones de pesos, es la de no sopesar la realidad de quienes nos desempeñamos en los diversos engranajes del sistema, que le da tanto prestigio al Ministerio y que necesitamos al igual que todas las personas, que son nuestras compañeras y compañeros.

No nos vean como gasto, consideren que en la medida en que tenemos una remuneración justa (JUSTA, ni más ni menos), ésta habrá sido la mejor inversión.

Llamamos a las autoridades a cambiar la lógica de maltrato que se da en estas acciones de menoscabo y de desvalorización del trabajo que realizamos cada día. El deterioro del clima laboral es acumulativo: encasillamiento mal pensado, nivelación arbitraria, reconversión injusta, todos los procesos a la vez y sin planificación, ingredientes que no debieran estar en ningún escenario laboral en cultura.

A nuestros compañeros y compañeras que están en este proceso de reconversión, les ofrecemos nuestra orientación a través de las dirigentas y dirigentes de AFUCAP.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: