Solidaridad con las y los trabajadores del Teatro Municipal de Santiago

Nos remece y estremece que 59 de nuestros compañeros y compañeras del mundo de las artes y la cultura fueron despedidos del Teatro Municipal de Santiago. Una crisis económica, financiera, laboral denuncian los siete sindicatos, en especial los Sindicatos de Técnicos y del Coro del Teatro Municipal. Las dificultades que se están denunciando desde el 2017 al presidente del directorio el Alcalde de la Municipalidad de Santiago, que desoyó las advertencias del Teatro Municipal de Santiago, al que el Ministerio le asigna por transferencia directa MM$3.047.713 (Subtítulo 24, partida 088, glosa 06).

Cada persona invierte tiempo y recursos personales en la especialización para abordar la decena de oficios que se deben desarrollar en ese ámbito. No hay carreras formales que se dediquen a esta especificidad, indican las presidentas de estos sindicatos. Uno de los despedidos según The Clinic es un cantante lírico con 44 años de experiencia. En la actualidad no hay gente que realice el vestuario. Han estado viviendo un mundo de amenazas y menoscabo como parte del “estilo excéntrico, liberal económicamente y controvertido del francés Frederic Chambert” según se indica en el reportaje, que puedes revisar acá https://www.theclinic.cl/2019/07/18/columna-de-julio-osses-vivir-para-cantar-drama-en-un-solo-acto/

Es una situación alarmante que esperamos se resuelva a la brevedad. Nuestra solidaridad y apoyo a nuestros compañeros y compañeras del Teatro Municipal de Santiago.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: