Caso: Horas compensatorias

Todo se debe a un gravísimo error del sistema que, pese a haber sido alertado en su oportunidad por las personas responsables, no se resolvió y hoy está ocasionando malos ratos y mermas en el presupuesto personal y/o en las horas de trabajo de varias de nuestras compañeras y compañeros.
¿Cómo ocurre? Revisando los procesos de reconversión honorario-contrata, desde el 2015 a la fecha, las personas que optan al cambio de relación laboral que no hicieron uso de sus horas compensatorias realizadas como honorario, las pierden. Sin embargo, el sistema las siguió considerando y, en estos casos, algunas fueron usadas ya estando en la Contrata. La CGR no pone atención en que fue un error de terceros, solo entiende que hubo un “mal uso de las horas” por lo tanto exige la restitución.
AFUCAP está en pleno desarrollo de un plan que permita llegar al mejor consenso para resolver esta situación. Ya nos hemos reunido con la Sección Ciclo de Vida Laboral, estamos reuniendo la información de socios y socias que están en esta situación y revisando dictámenes de CGR al respecto.
Si requieres información al respecto contáctanos afucap.info@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: