Porque recordar es un derecho

Hoy, 11 de septiembre de 2019 y ante un nuevo aniversario del golpe de estado de 1973, la Asociación Nacional de funcionarios y funcionarias del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio – AFUCAP – rinde un homenaje a todas las víctimas de la dictadura cívico-militar, que durante 17 años tiñó de sangre las calles del país.
Homenajeamos principalmente a aquellas y aquellos; trabajadoras y trabajadores, estudiantes, campesinas, campesinos,  pobladoras y pobladores que creyeron en un proyecto social colectivo y democrático.

Sabemos que la herencia de aquella dictadura se percibe aún en temas como salud, educación y trabajo, por lo que se nos hace imperioso el no olvidar a quienes entregaron su vida defendiendo el ideal que los convocaba.

Rechazamos el negacionismo que se cierne en torno a estas fechas y convocamos a romper los pactos de silencio como única forma de encontrar plena verdad y la justicia.
Convocamos a generar los espacios de reflexión necesarios en este día, a mantener viva la memoria de los que ayer cayeron, para aprender de lo sucedido, para que nunca más estos tristes acontecimientos se repitan.

¡PARA QUE NUNCA MÁS EN CHILE!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: