Cultura por el Derecho de vivir en paz

Afucap convocó a los y las trabajadoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en la ciudad de Valparaíso, a celebrar una Asamblea para discutir y reflexionar en torno a las protestas sociales que se han llevado a cabo en todas las ciudades de nuestro país. Sin hacer diferencias de estamento o distinciones gremiales, nos reunimos en el edificio institucional de la ciudad de Valparaíso. Posteriormente, de manera espontánea, salimos a manifestar públicamente nuestra preocupación por los hechos ocurridos estos días en nuestro país y por el accionar de las autoridades.

Y así como nuestra Asociación ha manifestado públicamente su apoyo a las demandas sociales que levantan los y las ciudadanas en las calles; consideramos que desde nuestras funciones y responsabilidades laborales, debemos ser capaces de generar espacios donde las reales protagonistas sean las ideas y las conversaciones compartidas.

Todos y todas debemos aportar en la búsqueda de soluciones para enfrentar y salir de esta crisis, escuchándonos, dialogando y sobre todo, mostrando que somos una sola patria, sin ánimo de guerras.

Porque los y las ciudadanas no estamos en guerra. Al contrario, estamos levantando la voz para exigir derechos básicos de educación, salud, pensiones justas, y dignidad, entre otras cosas.

¡Los trabajadores de Cultura estamos siempre por el Derecho de vivir en paz!

Las y los trabajadores de Cultura por el derecho de vivir en paz, Valparaíso, octubre de 2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: