Afucap convocó a los y las trabajadoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en la ciudad de Valparaíso, a celebrar una Asamblea para discutir y reflexionar en torno a las protestas sociales que se han llevado a cabo en todas las ciudades de nuestro país. Sin hacer diferencias de estamento o distinciones gremiales, nos reunimos en el edificio institucional de la ciudad de Valparaíso. Posteriormente, de manera espontánea, salimos a manifestar públicamente nuestra preocupación por los hechos ocurridos estos días en nuestro país y por el accionar de las autoridades.
Y así como nuestra Asociación ha manifestado públicamente su apoyo a las demandas sociales que levantan los y las ciudadanas en las calles; consideramos que desde nuestras funciones y responsabilidades laborales, debemos ser capaces de generar espacios donde las reales protagonistas sean las ideas y las conversaciones compartidas.
Todos y todas debemos aportar en la búsqueda de soluciones para enfrentar y salir de esta crisis, escuchándonos, dialogando y sobre todo, mostrando que somos una sola patria, sin ánimo de guerras.
Porque los y las ciudadanas no estamos en guerra. Al contrario, estamos levantando la voz para exigir derechos básicos de educación, salud, pensiones justas, y dignidad, entre otras cosas.
¡Los trabajadores de Cultura estamos siempre por el Derecho de vivir en paz!
Deja una respuesta