Comisión Interamericana de DDHH

Ayer (30 de enero) llegó a Valparaíso la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para recoger testimonios sobre la grave violación a los DDHH que hemos estado viviendo en Chile, con mayor fuerza y descaro, con motivo del movimiento ciudadano generado a partir del 18 de octubre del año pasado.

La violencia de Estado que han aplicado las fuerzas públicas y de orden ha desatado, como ya todos y todas sabemos, no solo represiones desmedidas en las manifestaciones como hechos repudiables y condenables, sino mutilaciones, violencia sexual, desapariciones y muertes.

Una de nuestras socias activas y el dirigente nacional Agustín Ruiz tuvieron la posibilidad de participar en esta reunión. Las primeras declaraciones de nuestro dirigente fueron:  “Vengo saliendo de la Comisión Interamericana de DDHH. Vibrantes, emotivos y valientes los testimonios y el trabajo del pueblo en la calle. Notables la claridad y la determinación de compañeras y compañeros. Si hay algo que debiera comprometernos es cooperar por fortalecer la presencia y organización ciudadana”.

Acá algunas de las publicaciones realizadas por Afucap

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: