NO ARRIESGAREMOS NUESTRAS VIDAS NI LAS DE NUESTRAS FAMILIAS

Compañeras y compañeros, como directorio de AFUCAP, señalamos nuestro más absoluto y categórico rechazo a la instrucción del Presidente Piñera de “retomar labores normales”.

Este gobierno no ha podido responder con medidas de seguridad adecuadas a los y las trabajadoras del sector público de SALUD, verdaderos héroes y heroínas en esta emergencia mundial, menos garantizarán la nuestra. Respetar normas sanitarias es prácticamente imposible cuando la misma autoridad no lo hace ni propicia que las personas, por quienes tiene que responder, es más, estas deben arriesgarse a ciegas con un sistema de salud precarizado al máximo, con abismante falta de insumos básicos; en medio de miles de contagios asintomáticos y cientos de fallecidos.

Este llamado es una irresponsabilidad, más aún en conocimiento de las erradas decisiones de otros países tomaron respecto al distanciamiento físico y que hoy pagan con un creciente número de fallecidos. Piñera pretende involucrar en el juego de la ruleta rusa en la que todos y todas podemos caer.

No hemos dejado de trabajar en nuestros hogares y hemos dado cabal cumplimento a nuestras responsabilidades. Todos y todas hemos cumplido con nuestras labores, incluso incorporando nuevas funciones. Demostrando compromiso y responsabilidad aun desde nuestros propios espacios; compartiendo tecnología, insumos y equipamiento con nuestras familias para cumplir con las obligaciones laborales. Este gobierno no nos da garantías en el resguardo de la salud, no seremos parte de sus estadísticas matutinas de contagiados, fallecidos o “recuperados”. Hemos aportado desde el primer día de emergencia, para que el Ministerio permanezca activo y en ese propósito también hay compañeras y compañeros que han arriesgado su salud y su vida.

Las y los trabajadores de AFUCAP estamos absolutamente comprometidos con nuestro trabajo y con el sector, pero no permitiremos que este gobierno nos arriesgue en un montaje del que podemos no salir vivos.

Mantenemos nuestra posición: si el país no está en condiciones de garantizar salud y evitar el contagio y sin haberse levantado la emergencia sanitaria no volver es la única alternativa.

Les llamamos a permanecer en sus hogares y estar atentas y atentos a la información que les estemos entregando el próximo lunes y contactarnos en cuanto sientan que les están presionando para volver. Confíen y apoyen nuestras gestiones que, en este contexto, nos pueden salvar la vida.

DIRECTORIO NACIONAL AFUCAP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: