QUE NINGUNA MUJER MÁS SEA VÍCTIMA DE AGRESIÓN SEXUAL

La Asociación Nacional de Funcionarias y Funcionarios del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio AFUCAP, en representación de sus socias y en especial de su Ala Feminista, manifiesta su solidaridad con la compañera y ex trabajadora del ex CNCA, que ha denunciado públicamente una agresión sexual denunciada por redes sociales que involucrarían a un funcionario público.

Nos sumamos a la urgente necesidad de investigar esta situación a través de los mecanismos institucionales que se hayan establecido. Procuraremos que para ello se tomen las medidas administrativas correspondientes y se sancione a la o las personas a quienes se les reconozca algún grado de responsabilidad en este caso.

Buscaremos que las medidas que se tomen con el nuevo plan de prevención y denuncia del maltrato y el acoso laboral y sexual, encuentren un camino resguardado y confiable, no solo en sus protocolos sino en las medidas concretas para que estas no solo sean resguardadas en su privacidad, respeto de la identidad y de los detalles del caso, sino que entregue garantías de respuesta oportuna ante estos hechos en los que la revictimización agrava el doloroso proceso vivido.

No descansaremos hasta que el respeto se haga costumbre y las mujeres podamos trabajar tranquilas en cualquier espacio laboral, más aún en el sector público dedicado a las culturas, las artes y el patrimonio.

NuncaMásSolas

NiUnaMenos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: