AFUCAP propone agenda enfocada en Área Trabajo de la Mesa de Género

La Asociación Nacional de Funcionarias y Funcionarios del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (AFUCAP) participó en una nueva sesión de la Comisión del Trabajo en la Mesa de Género del Senado.

“Como asociación del área cultura nos sumamos a esta mesa de trabajo, con el objetivo de aportar en la Comisión del Trabajo. Inicialmente realizamos  un aporte en la comisión de educación, pero posteriormente, decidimos levantar  información sólo para la comisión del trabajo, que es donde se concentra la mayor cantidad de demandas del sector. Es por eso que estamos en esa lógica y concentrando nuestros esfuerzos en las demandas de trabajo desde el sector público y obviamente, de la comunidad artística”, comentó Marianela Riquelme, Presidenta de AFUCAP.

Sobre los puntos de interés instalados por nuestra organización, la Presidenta destacó los siguientes:

  1. Se presentó la consulta sobre la posibilidad de integrar más organizaciones y en qué carácter se integrarían. A su vez, se mostró la necesidad de efectuar  una jornada de difusión y de convocatoria a nuevas organizaciones.

 

  1. Se hizo ver que esta agenda se presente a todas las ministras y ministros involucrados en el tema, porque la agenda contiene demandas, tanto para el Parlamento, como para el poder Ejecutivo y Legislativo.

 

  1. Se pidió que se mencione cultura dentro de las presentaciones de la iniciativa. “Es muy importante para nosotros sentirnos representadas en la agenda, y si no hay ninguna mención de cultura, pese al trabajo que hemos puesto en la redacción de esta agenda, desmotiva y no logra la fuerza que el documento debe tener”, aseguró Marianela Riquelme.

De esta forma, AFUCAP continúa orientando sus esfuerzos a instalar la mirada de cultura y apoyar las demandas del sector, en las diversas instancias en las que participan en representación de las trabajadoras y trabajadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: