El primer día de un nuevo Chile

La determinación, el compromiso y perseverancia de las y los secundarios, una vez más abrió las puertas a un nuevo escenario.

Desde las asambleas de trabajadores y trabajadoras en varias regiones del país como AFUCAP nos pusimos al servicio de un fenómeno social como el que no habíamos vivido antes la mayoría de nosotros y solo comparable al Plebiscito del 88 donde nos jugamos, como sociedad, el complejo camino de terminar con las violaciones a los derechos humanos y la dictadura de Pinochet.

Hoy con la certeza del triunfo del APRUEBO con un 78, 27% por sobre el rechazo con un 21%,73 no queda mas que agradecer a la asamblea AFUCAP que no dudó en manifestar su voto y su convicción por la opción triunfadora, que nos permitió levantar una comisión de Cultura y Constitución en la que participaron socios y socias de la RM, Maule, Biobío y Valparaíso cuyas conversaciones nos permitieron desarrollar diversas actividades que dieron contenido a esa determinación: Jaime Bassa, abogado constitucionalista que nos habló de del lugar de la cultura en la nueva constitución; Bárbara Negrón, que desde el Observatorio de Políticas Culturales nos ratificó la delicada situación de las y los trabajadores de las culturas, las artes y el patrimonio; y cerramos con la participación de Nano Stern quien nos presentó su libro “Décimas del Estallido” y con quien conversamos de la importancia de la participación y la elección delas opciones APRUEBO y CONVENCIÓN CONSTITUCIONAL.

Agradecemos y felicitamos a las y los integrantes de AFUCAP que participaron con su voto, con su labor (vocales), con su apoyo (apoderados) en este proceso.

Nos sentimos con el deber de sellar nuestro compromiso en este proceso y trabajar por que esta nueva constitución, la primera paritaria en el mundo, considere derechos laborales, la cultura como derecho humano y que declare un respeto irrestricto en derechos humanos. Como siempre, estaremos presentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: