Ante un deficiente manejo de la pandemia y sus efectos, a nivel del gobierno central que mantiene altas cifras de contagio y fallecidos por COVID en el país, las asociaciones gremiales y sindicales de este Ministerio se han unido para manifestar su rechazo a las presiones para que las y los trabajadores vuelvan a las oficinas, arriesgándose sin necesidad.
En reiteradas ocasiones se ha destacado el compromiso y responsabilidad con el que las y los trabajadores de la Subsecretaría de la Cultura y las Artes han abordado las distintas tareas necesarias e indispensables para mantener activo y vigente a este Ministerio, por lo que arriesgar la vida y salud de las y los trabajadores, sus familias y la comunidad no tienen sentido.
El reciente protocolo que validó la autoridad sin considerar aportes, sugerencias y solicitudes concretas de las diversas asociaciones, marcan un estilo de vínculo que se aleja de la necesaria confianza que esperamos de las autoridades. AFUCAP fue enfática en su documento: No están las condiciones para volver. Un alcohol gel, una mascarilla o un instructivo más, no evitarán un inminente contagio.
Durante esta semana AFUCAP Valparaíso insistió, en el marco de un comunicado conjunto, en la irracionalidad de la medida y convocó «…a todas las y los trabajadores que eventualmente estén siendo obligados a asistir presencialmente en forma innecesaria a las dependencias institucionales a que se comuniquen con las y los dirigentes de las asociaciones y sindicatos de Valparaíso para atender sus y asesorarlos según corresponda”
Deja una respuesta