AFUCAP sobre trabajo presencial en el MINCAP “No están las condiciones”

Ante un deficiente manejo de la pandemia y sus efectos, a nivel del gobierno central que mantiene altas cifras de contagio y fallecidos por COVID en el país, las asociaciones gremiales y sindicales de este Ministerio se han unido para manifestar su rechazo a las presiones para que las y los trabajadores vuelvan a las oficinas, arriesgándose sin necesidad.

En reiteradas ocasiones se ha destacado el compromiso y responsabilidad con el que las y los trabajadores de la Subsecretaría de la Cultura y las Artes han abordado las distintas tareas necesarias e indispensables para mantener activo y vigente a este Ministerio, por lo que arriesgar la vida y salud de las y los trabajadores, sus familias y la comunidad no tienen sentido.

El reciente protocolo que validó la autoridad sin considerar aportes, sugerencias y solicitudes concretas de las diversas asociaciones, marcan un estilo de vínculo que se aleja de la necesaria confianza que esperamos de las autoridades. AFUCAP fue enfática en su documento: No están las condiciones para volver. Un alcohol gel, una mascarilla o un instructivo más, no evitarán un inminente contagio.

Durante esta semana AFUCAP Valparaíso insistió, en el marco de un comunicado conjunto, en la irracionalidad de la medida y convocó “…a todas las y los trabajadores que eventualmente estén siendo obligados a asistir presencialmente en forma innecesaria a las dependencias institucionales a que se comuniquen con las y los dirigentes de las asociaciones y sindicatos de Valparaíso para atender sus y asesorarlos según corresponda”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: