La Campaña Solidaria de AFUCAP, en octubre apoyó cuatro iniciativas.

El comité de apoyo que colabora en la recolección y la distribución de los recursos que entre todos y todas reunimos para ir en ayuda de quienes más lo están necesitando, definió distribuir de distinta manera los recursos recolectados.

De esta manera, con el apoyo de todos y todas las integrantes de AFUCAP estamos colaborando con rifas, ollas comunes, apoyo a migrantes, compra de víveres para aliviar algunos de los requerimientos en los que, sumando nuestro aporte, ayudaremos a cubrir.

Las organizaciones beneficiarias este mes fueron:

En la Región del Maule, se apoyó a la filial SIDARTE de esa región, que realiza un a rifa mensual para apoyar a las y los actores de esa región que no han podido pagar cuentas de servicio básicos y cuyas viviendas corren peligro.

En la Región de  Valparaíso, se otorgó ayuda a la Mesa Regional de Artesanos que está distribuyendo alimentos para sus integrantes que han sido fuertemente afectados en este período.

En la Región Tarapacá, se asignó a la comunidad migrante de Huara que están acampando en la intemperie sin alimentación, abrigo o comida luego que los abandonaran en la frontera. Una organización comunitaria se está haciendo cargo de las ayudas y están organizando y distribuyendo las donaciones.

En la Región Metropolitana este mes se asignó un monto para apoyar a la Corporación Cultural Organilleros de Chile quienes también han estado haciendo campañas de apoyo a sus socios y socias y para cuyo apoyo habíamos recibido una solicitud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: