Justicia para el malabarista Francisco Martínez

Como Asociación Nacional de Funcionarios y Funcionarias del Ministerio de la Culturas, las Artes y el Patrimonio-AFUCAP- manifestamos nuestra consternación ante el asesinato del joven malabarista de la ciudad de Panguipulli, Francisco Martínez Romero, a manos de Carabineros de Chile.

Lo hemos dicho y lo reiteramos con profundo dolor en esta oportunidad, el arte callejero no es un delito y debe ser respetado como una expresión más de la cultura en nuestro país.

No aceptamos que se instale como una normalidad que los operativos policiales se transformen en abusos, violaciones a los Derechos Humanos y asesinatos, por lo que exigimos que el asesinato de Francisco sea investigado y que los carabineros que resulten culpables sean ejemplarmente sancionados.

Desde el mundo de la cultura, las artes y el patrimonio no podemos seguir aceptando este clima de impunidad y abusos, exigimos que las autoridades asuman sus responsabilidades y detengan esta barbarie, solidarizamos con los artistas, gestores y todo el mundo cultural que ha sido golpeado por este alevoso atentado contra la vida de un joven malabarista como lo fue Francisco.

Nos sumamos a los actos y movilizaciones de repudio y exigencia de justicia, no estamos disponibles para que la Cultura de la Muerte se vuelva a instalar en nuestro país.

DIRECTORIO NACIONAL AFUCAP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: