Sector artístico solicita creación de una Comisión de Cultura en la CC

28 JULIO 2021.- Este jueves 29 de julio, a las 14.00 horas, se realizará una actividad cultural para visibilizar las inquietudes del área y exigir la creación de una Comisión de Cultura en la Convención Constitucional.

El llamado de los constituyentes ligados al sector artístico (al que adhiere AFUCAP), indica: ¡Compañeras, compañeros y compañeres del mundo de la cultura, las artes y el patrimonio! Es momento de que la cultura tome un lugar protagonista en el nuevo Chile que estamos soñando y construyendo desde la Convención Constitucional, junto a los territorios, comunidades y naciones.

En la Convención las cosas avanzan rápido y ya se está discutiendo en la Comisión de Reglamento (provisoria), algunas de las comisiones permanentes que trabajarán diversos temas. Por esto es que creemos que es muy importante que nos unamos para pedir que exista una Comisión de Cultura que ponga como protagonista los derechos culturales, el rol de las artes y el patrimonio.

Este jueves 29 de julio queremos que se escuche con fuerza al sector cultura y para eso invitamos a todas las organizaciones y trabajadore/as de la cultura a juntarnos en el frontis de los Tribunales de Justicia (Compañía de Jesús 1140), a las 14:00 horas.

¡Llenemos el centro de Santiago con actividades artístico culturales! ¡Por una Constitución con derechos culturales, necesitamos una Comisión de Cultura!

Convocan: Constituyentes Malucha Pinto e Ignacio Achurra y todes quiénes adhieran al llamado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: