Por retorno a labores presenciales

30 JULIO 2021.-

Queridas socias y socios de AFUCAP:

Junto con saludarles y esperar que se encuentren bien junto a sus familias, queremos señalar que, según las últimas reuniones con las autoridades de la Subsecretaría, el retorno a labores presenciales es inminente y comenzará en forma gradual a partir de la próxima semana.

Nuestra posición ante la autoridad es mantener el máximo de personas posibles en la modalidad de trabajo remoto, mientras no se supere la crisis sanitaria, que está lejos de estar terminada.

Sostenemos y reafirmamos que todo retorno a labores presenciales, por muy gradual que sea, debe ser justificado y contar con todas las medidas de seguridad vigentes, por lo que les solicitamos que nos transmitan a la brevedad, si en los próximos días son contactados por sus respectivas jefaturas para integrar turnos presenciales.

Les recordamos que cualquier solicitud, sobre todo de este tipo, debe ser formal y a través de correo electrónico, donde se estipulen claramente los días y horarios definidos, y las condiciones sanitarias dispuestas, tales como entrega de mascarillas certificadas, alcohol gel y condiciones de distanciamiento y ventilación del espacio donde se deberán desarrollar las labores.

Este es un compromiso de la autoridad, que debe ser respetado a todo nivel.  En caso de que reciban cualquier tipo de instrucción informal, ya sea vía telefónica, wasap o comunicación de terceros (por otro colega) deben informarnos de inmediato para que nosotros como asociación exijamos a la autoridad el cumplimiento de los compromisos de formalidad respectiva.

Es necesario que nos mantengan informados de todas las solicitudes de eventual retorno de parte de la autoridad para fiscalizar las condiciones en que se darán estas situaciones.

Señalamos nuevamente nuestro compromiso de velar por la seguridad de todas las personas que trabajan en la Subsecretaría y declaramos un estado de alerta ante el cumplimiento irrestricto de las condiciones y normativa sanitaria en pos de la protección de la salud de toda nuestra comunidad.

Directiva Nacional AFUCAP

30 de julio de 2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: