Nuevas representantes: Resultados elecciones regionales 2021

15 OCTUBRE 2021.- Durante esta jornada de viernes se realizaron las elecciones para los directorios regionales 2021 de Afucap.

Los resultados son los siguientes:

Región de Atacama, con 87,5% de votos, July Tapia Fernández (representante); Región Metropolitana, María José Balborán Quinteros (presidenta), con 47,9%; Pamela Fontecilla Pino (miembro directiva, cargo a definir), con 33,3%; Carolina Carmona Rojas, 16,6% (miembro directiva, cargo a definir) y Región del Maule, Sergio Moya Clavijo (representante), 100%.

La participación fue de un 75% de socios y socias.

La presidenta de la asociación, Patricia Torres, comentó que se trató de un proceso eleccionario “intenso por tratarse de una asociación nueva con apenas tres años de trayectoria, aunque todos los socios y socias participaron activamente. Estamos muy orgullosas de tener representantes en las regiones del Maule y Atacama, lo que nos permite tener una comunidad fortalecida; también es importante que la Región Metropolitana tenga su directorio, para poder alcanzar la autonomía de las regiones”.

Además, recalcó que estos comicios “amplían la mesa de conversación y de negociaciones para la directiva nacional, al incorporar -mediante los representantes regionales- las diversas miradas de los socios y socias de Afucap, y en eso queremos seguir avanzando, desde el respeto hacia todas y todos, con el enfoque de género que nos caracteriza, para seguir luchando por el respeto a los derechos laborales”.

Felicitamos a quienes se integran al directorio ¡Bienvenidas y bienvenido!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: