AFUCAP SE REUNIÓ CON LA NUEVA SUBSECRETARIA DE LAS CULTURAS Y LAS ARTES

El Directorio Nacional de AFUCAP, se reunió en un cordial espacio de trabajo y conversación con la próxima Subsecretaria de las Culturas y las Artes, Andrea Gutiérrez, y su equipo de gabinete.


Tanto la autoridad como su equipo mostraron apertura y disposición a las diversas preocupaciones que como asociación tenemos frente a temáticas como los procesos de nivelación, descentralización territorial y a un retorno seguro y progresivo tras la emergencia sanitaria.


La nueva subsecretaria subrayó que desea mantener una conversación abierta y transversal con todas las organizaciones de trabajadores de la Subsecretaría, sin distinción alguna, y con un cronograma de trabajo que aborde el devenir del Ministerio y no solo las contingencias. Indicó, además, que busca reivindicar el rol que cumple Valparaíso en el quehacer ministerial.


La presidenta nacional de AFUCAP, Patricia Torres, destacó el pasado sindical de la subsecretaria, aspecto que le permite conocer e involucrarse con la defensa de los derechos laborales e indicó tras la reunión que “esta conversación es un primer paso que permite abrir caminos de diálogo y entendimiento, ante la serie de dificultades que hereda la administración saliente.

Confiamos, indicó Patricia Torres, en que podremos entendernos y llegar a acuerdos, porque el bienestar de las y los trabajadores, el buen trato, salario justo y respeto por los tiempos personales nos permitirán cumplir mucho mejor el rol que nos corresponde como funcionarios y funcionarias en un ministerio tan importante como el nuestro”.


Otro de los compromisos de la sesión fue incorporar las perspectivas y políticas de género en toda la labor ministerial, tanto en lo que se realiza hacia la ciudadanía como en las relaciones con las trabajadoras y los trabajadores. Además, desconcentrar el trabajo territorial y tener en cuenta la labor e importancia de las regiones.


El trabajo oficial entre la Subsecretaría y las distintas asociaciones, en conjunto, tendrá su punto de partida el lunes 14 de marzo, con una jornada a realizarse en Valparaíso, momento en el que esperamos, tal como la autoridad lo comprometió en esta reunión, se retomen las mesas bipartitas con las asociaciones para abordar nuestras condiciones laborales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: