PARO CULTURAL ACTIVO DE LAS Y LOS TRABAJADORES DE LAS CULTURAS, LAS ARTES Y PATRIMONIO DE VALPARAÍSO

Los más de 60 trabajadores y trabajadoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, reunidos en asamblea en la Sede de Sotomayor 233 Valparaíso, a raíz de los lamentables acontecimientos vividos en nuestro país por estos días, provocados por el actuar del Gobierno declarando Estado de Emergencia, toques de queda y represión a la comunidad por sus justas demandas de más justicia y dignidad, que nos han vulnerado a todas y todos en nuestros derechos, declaramos lo siguiente:

Nos declaramos en Paro Activo Cultural hasta que el Gobierno deje sin efecto el Estado de emergencia declarado hace ya cinco días. Adherimos de forma activa a la Huelga General convocada por ANEF, la CUT y distintas Organizaciones Sociales. Exigimos al Presidente de la República Sebastián Piñera la salida de los militares de las calles, así como revocar el estado de emergencia.

El estallido social ha puesto en evidencia la rabia contenida y el descontento por las políticas impulsadas en las últimas décadas, alzas permanentes de los servicios básicos privatizados, los estancados salarios, las pensiones de miseria, la mercantilización de los derechos sociales, excesivas dádivas al sector empresarial, modelo extractivista que afecta irreparablemente a nuestro medio ambiente, entre otras. Las y los trabajadores de cultura creemos que la Democracia debe cimentarse en un nuevo pacto social que entregue dignidad a todas y todos quiénes habitamos en este país.

Por lo anterior invitaremos a las y los artistas, los colectivos y organizaciones sociales al PARO CULTURAL que realizaremos desde las 10 de la mañana del 23 de octubre y cada día, hasta que no se den las garantías del restablecimiento de institucionalidad democrática y se establezca una agenda de reformas sociales que permitan superar esta crítica situación en la que nos encontramos. Nos reuniremos a las 10:00 horas en el CENTEX, el miércoles 23 de octubre para decidir colectivamente las acciones a seguir.

ASAMBLEA DE TRABAJADARAS Y TRABAJADORES DEL MINISTERIO DE LAS CULTURAS, LAS ARTES Y EL PATRIMONIO DE VALPARAÍSO

Adhieren y apoyan:

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: